lunes, 6 de mayo de 2013

koumpounofobia

Koumpounofobia es, miedo a los botones.

Recientemente hemos descubierto que la fobia que tenía un amigo tenía nombre y es mas, se han llevado a cabo varios estudios sobre ello. ¿ Cómo puede algo sin vida, inofensivo, diminuto y que casi ni nos percatamos de su presencia, dar auténtico pavor?

Pues bien, las fobias se ve que son miedos irracionales, intensos e incontrolables que algunas personas manifiestan ante algún elemento en particular, aunque sepan que no representa una amenaza real para ellos. Curioso ¿verdad? A mi esto se me escapa. 

Hay gente que relaciona dichas fobias a experiencias traumáticas, otros que es cosa de la genética, y otros que es simplemente a causa de un comportamiento aprendido. Yo prefiero no opinar ya que como no soy consciente de tener ninguna fobia, nunca me había parado a pensar demasiado en este tema, que lástima.

Existen otros miedos con los que vive la gente, miedos que sí tienen remedio, que podrían desaparecer con tan solo pedir ayuda... allá ellos. Como dijo una vez Grissom "podrás aconsejar a Bob, pero nunca podrás tomar decisiones per él...."



10 comentarios:

  1. Yo se de gente que tiene miedo a encender los fogones, aunque eso no suponga una amenaza real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no sea miedo a los fogones sino lo que encenderlos puede desencadenar... quemaduras, explosiones de gas... digo yo, no se, yo no conozco a esa persona...

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-le-tengo-fobia-a-los-botones

      Pasen y dejen sus experiencias!!!

      Eliminar
  2. Koumpounofobia no es miedo a los botones, sino más bien aversión por ellos. Una especie de repugnancia. Puedo decirlo con conocimiento de causa, pues soy koumpounofóvico desde niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, soy Candela, de Televisión Española. Queremos hacer un programa sobre fobias y me gustaría contactar con alguien que las sufra. Por favor, escríbeme a: candela.tve@gmail.com. Gracias de antemano, un saludo.

      Eliminar
  3. No es miedo, es asco, y mucho. Hasta de la propia palabra

    ResponderEliminar
  4. Desde niña o mejor dicho desde que tengo uso de razón he sentido asco por los botones sobre todo si están sueltos;he tenido que lidiar con esto por que obvio están en todas partes pero que asco me dan ,ahora descubro este reportaje.si alguien tiene una camisa con muchos botones (guayabera) trato de no abrazarlo ni tocarlo y si toco un botón trato en lo que puedo de lavarme las manos,hasta la palabra me choca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueltos... de color cafe, blancos nacarados y azul marino... me dan un asco :s

      Eliminar
    2. Buenos días, soy Candela, de Televisión Española. Queremos hacer un programa sobre fobias y me gustaría contactar con alguien que las sufra. Por favor, escríbeme a: candela.tve@gmail.com. Gracias de antemano, un saludo.

      Eliminar
  5. Buenos días, soy Candela, de Televisión Española. Queremos hacer un programa sobre fobias y me gustaría contactar con alguien que las sufra. Por favor, póngase en contacto conmigo en: candela.tve@gmail.com. Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar